Mucho dolor: quién era Vanina Romero, la docente de la UNCUYO que murió en el volcán Lanín

La joven de 31 años fue identificada este fin de semana como una de las víctimas de la tragedia en Neuquén.

Días atrás en Neuquén identificaron las víctimas fatales que murieron en la tragedia del volcán Lanín. Tal como se supo desde un primer momento, una de ellas era mendocina: se trata de la joven Vanina Romero.

Terror en Luján: encerraron a un matrimonio y sus hijos en el baño y se robaron de todo

Vanina era docente de la UNCUYO (se recibió de ingeniera en Recursos Naturales) y tenía 31 años. Apasionada por el andinismo, formó parte de una misión para escalar el volcán Lanín, que se ubica en el límite entre Neuquén y Chile.

Vanina Romero

Oriunda de Villa Nueva, falleció por politraumatismos graves sufridos producto de la brutal caída. Cuando los helicópteros de rescate llegaron, la joven mendocina todavía estaba con vida y fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, pero la gravedad de las heridas se cobraron su vida antes de llegar a la asistencia.

Foto del rescate de los cuerpos en el volcán Lanín.

El trágico accidente se dio a 3100 metros de altura, cuando al grupo de cuatro personas, del que formaba también parte la otra víctima fatal, el uruguayo Raúl Falero, le faltaban 676 metros para hacer cumbre. Otras dos personas también sufrieron fracturas, incluido el guía de montaña de la expedición.

Raúl y Vanina, víctimas del volcán Lanín.

En las redes sociales no faltaron las muestras de dolor y afecto hacia la víctima, una persona muy querida por sus amigos y familiares debido a su simpleza, bondad y compromiso con distintas causas.

El sitio sinfronterasagencias.com también la recordó: "La argentina de nacimiento era una joven comprometida con las causas justas y defensora de las comunidades indígenas".

Esta nota habla de: