Argentina asumió la presidencia de la Celac con críticas de la oposición
La Argentina obtuvo la Presidencia Pro Tempore de la CELAC y remarcó que "haber recibido unánimemente la confianza es realmente un compromiso", así como también señaló que "la búsqueda de coincidencias será el mandato principal" y evitó mencionar a Estados Unidos en el discurso de apertura de su gestión.
"Para la Argentina es un gran honor encabezar la Presidencia Pro Tempore. Es un orgullo y un honor porque entendemos en la línea temporal en la que estamos. Esto no se inicia hoy, no se arranca de cero", sostuvo el canciller, Santiago Cafiero.
Aplican sanción millonaria a Facebook Argentina por cláusulas abusivas en WhatsApp
Seguidamente, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto afirmó que "haber recibido unánimemente la confianza es realmente un compromiso" y subrayó que el objetivo es "hacer mucho más justa a la región", por lo que llamó a trabajar para que "los pueblos superen las injusticias sociales".
El PRO advirtió sobre la posibilidad de que el Gobierno haya hecho o haga "concesiones" a Cuba, Nicaragua y Venezuela "para obtener votos o evitar vetos" en su intento por quedarse con la Presidencia Pro Tempore de la CELAC.
A través de su Secretaría de Relaciones Internacionales, el partido amarillo subrayó la "necesidad de que el Gobierno nacional promueva la restauración y vigencia de la democracia y los derechos humanos en todos los países del continente".
Ojalá no tengan tu tarjeta: Megaestafa por casi 34 millones en Mercado Libre
Previo a la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en donde se espera que la Argentina obtenga la Presidencia Pro Tempore, el espacio opositor remarcó que la "pretensión" de obtener ese puesto "no puede llevar a olvidar la exigencia de alertar por la situación que en materia de derechos humanos tiene lugar en tres países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, en donde se ha verificado una sistemática vulneración de los derechos individuales y las libertades de los ciudadanos de esas hermanas naciones".
"Cuestionamos las concesiones que el Gobierno nacional ha hecho o pueda realizar en pos de la obtención de votos y/o el evitar vetos frente a los abusos evidentes de las dictaduras de los países mencionados", alertó el PRO.