El rey sí tiene coronita: Djokovic jugará el Abierto de Australia a pesar de no estar vacunado
El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, anunció a través de su cuenta oficial de Instagram, que jugará el Abierto de Australia con "un permiso de exención".
El tenista serbio que encabeza el ranking ATP confirmó que jugará en Australia gracias a una exención médica para sortear el requisito de la obligación de estar vacunado contra la Covid-19, mientras que a los tenistas que se dieron Sputnik V no les permiten participar.
Los organizadores del torneo confirmaron en un comunicado que el tenista podrá competir y que estaba en viaje rumbo a Australia.
"Djokovic solicitó una exención médica que ha sido concedida tras un riguroso proceso de revisión en el que participaron dos comités independientes de expertos médicos", explica la nota que publica la página del torneo.
La decisión de los organizadores del Abierto australiano desató muchas críticas en las redes sociales, por la posición antivacunas de Djokovic y porque varios tenistas no podrán participar en el torneo en Melbourne Park porque recibieron la vacuna Sputnik V, que no está aprobada en el país oceánico. Es el caso de la rusa Natalia Vikhlyantseva, quien lo comunicó en su cuenta de Twitter.
River se pone picante: Tomás Pochettino se hizo la revisión médica y otros refuerzos se aproximan
"Desafortunadamente, no participaré en el evento AO de este año. Estoy muy contento con el nivel de tenis que mostré en los últimos eventos y deseo jugar en Australia, pero la vacuna Sputnik aún no está verificada. ¡Buena suerte a todos los participantes y al equipo de AO, que siempre hacían eventos increíbles!", escribió Vikhlyantseva, de 24 años y número 195 de la WTA, a fines de diciembre.
El Abierto de Australia comenzará el 17 de enero y Djokovic, nueve veces ganador del torneo, tendrá la posibilidad de obtener su título 21 de Grand Slam y superar al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.