Los seis refuerzos de jerarquía que le pidió Battaglia a Riquelme para ganar la séptima
Sebastián Battaglia renovó por un año más como entrenador de Boca y en la última reunión le pidió seis refuerzos de jerarquía a Juan Román Riquelme, el máximo dirigente del fútbol xeneize. ¿Se viene un mercado de pases movido?
Muy importante: a qué hora es El programa de Lavecchia de TyC Sports
Está claro que el club de la Ribera, actual campeón de la Copa Argentina, está muy lejos de ser competitivo ante la última versión del River de Gallardo, candidatazo a ganar la Libertadores, y que cuenta con posibilidades económicas muy inferiores a las potencias de Brasil.
Pese a esto, en Boca saben que hace falta jerarquía para rodear a los pibes que tienen un buen presente y un futuro enorme.
En la reunión donde Battaglia y Riquelme acordaron la continuidad del DT en el cargo hasta diciembre del 2022, el entrenador hizo una larga lista de pedidos, con nombre y apellido, que necesita que el Consejo de Fútbol traiga al club.
LOS REFUERZOS QUE PIDIÓ BATTAGLIA
Facundo Farías: la joya del fútbol argentino es pretendida por Boca y por River pero todo indicaría que el oriundo de Santa Fe se inclinaría por el Xeneize.
Roger Martínez: el colombiano no llegó a mitad de año y fue uno de los pedidos del DT.
Ángel Romero: es una de las negociaciones que está en marcha. El ex San Lorenzo es del gusto de todos en Boca y podría ser el primer refuerzo del 2022.
Gary Medel: es un puesto que el León conoce y lo necesita para que sea el volante de contención en caso de que se vayan Jorman Campuzano o Esteban Rolón.
Adonis Frías: el zaguero de Defensa y Justicia, de gran rendimiento y confeso hincha de Boca, vendría a reforzar la zaga central por las sanciones de Izquierdoz y Rojo.
Un creador de juego: es el único nombre que no ha trascendido, pero por la salida de Cardona el deté también necesita un apellido de renombre para reforzar el puesto.