Copa Argentina: cuándo y dónde se podría jugar el clásico Independiente Rivadavia-Gimnasia de Mendoza
Sorpresa es poco. Si bien era una posibilidad, que Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima jueguen una nueva edición del Clásico Mendocino por los 32avos de final de la Copa Argentina se sintió fuerte en el fútbol local. Las especulaciones sobre fecha y estadio del trascendental encuentro ya comenzaron pero falta una eternidad.
El clásico entre clubes del Parque General San Martín será inédito: por primera vez se verán las caras en un duelo de eliminación directa si de torneos nacionales hablamos.
¿Podrán asistir ambas hinchadas? En principio, es la esencia de la Copa Argentina por lo cual si las condiciones de seguridad lo permiten (los antecedentes entre Lepra y Lobo son pésimos) y los protocolos de coronavirus también, azules y blanquinegros podrán decir presente en el cruce de playoffs.
¿En qué estadio será? Las especulaciones son infinitas, pero transportar por la ruta a ambas hinchadas podría ser un peligro. Si es por escenarios posibles, San Luis y Córdoba (todos los mendocinos han sabido ir a jugar a la cancha de Instituto, por ejemplo) cumplen con condiciones de cercanía, aunque ese criterio a veces desaparece en la organización de la Copa Argentina.
¿Y el Malvinas Argentinas? Imaginarlo repleto para un evento así no es una locura, por ende hay que anotarlo en la lista de posibles escenarios. Sería, inclusive, lo lógico ya que es un césped neutral.
¿La fecha? Otra gran incógnita a tan solo horas de haberse realizado el sorteo, pero la fecha oficial de inicio de la Copa Argentina es el 4 de febrero, por lo cual pensar que el Clásico Mendocino sea en el mencionado mes no es una utopía.
Battaglia seguirá siendo el entrenador de Boca un año más: qué refuerzos quieren traer para el 2022
¿Televisado? Claro, por TyC Sports, único canal con derechos para transmitir la copa donde "puede pasar cualquiera", según reza el eslogan.
Si bien las precisiones son pocas, el deseo de que sea una fiesta para el fútbol de Mendoza es unánime. Luego, meses más tarde, se verán las caras por la Primera Nacional.
¿El que gana? Contra Vélez o Cipoletti de Río Negro. ¡Que sea una fiesta!