Luego de la feroz interna, Cornejo deja la presidencia de la UCR con un mensaje sobre su lugar en la oposición
Durante las últimas semanas, la Unión Cívica Radical (UCR) fue sede de una interna voraz que se quiso comer a sus miembros. Finalmente, el histórico partido logró la unidad y nombró a su nuevo Presidente, el jujeyo Gerardo Morales.
Tras el revés en el Congreso, Máximo Kirchner tiene nuevo rol en el justicialismo
Así es como Alfredo Cornejo deja su cargo, luego de cuatro años al frente: "Es y será un orgullo para mí haber presidido este glorioso partido. Me siento halagado de haber sido intendente y gobernador, electo por el pueblo de Mendoza. Pero más halagado me siento por haber sido presidente del Comité Nacional, el mismo que abracé con mi afiliación en 1983", afirmó el ex Gobernador durante el congreso el cual se eligieron las nuevas autoridades.
En este sentido, Alfredo recordó que "nos tocó en este tiempo volver a la oposición y anteriormente ser oficialismo en un gobierno donde no tuvimos la participación que esperábamos. En estos últimos dos años, el radicalismo como oposición logró equilibrar la ecuación de poder hacia el interior de Juntos por el Cambio. Quiero ratificar que integrar la coalición era el lugar en donde nos correspondía estar y lo resolvimos en ambas convenciones de forma democrática".
Así, Alfredo Cornejo pidió celebrar "las diferencias dentro de nuestro partido, porque esas diferencias son las que nos fortalecen como opción para volver a gobernar la Argentina y salir definitivamente de la decadencia y el pobrismo".
No podían esperar: obligaron a sus hijos a bajar del auto para tener sexo
Asimismo, dejó en claro que en Juntos por el Cambio "el radicalismo es una pieza elemental, central y protagónica de la coalición de oposición. Esta es nuestra tarea. Trabajamos durante estos años y continuaremos trabajando para adelante para que la Unión Cívica Radical siga orgullosa de sus próceres y de su historia, pero para que también continúe haciendo historia".