Gallardo está loco: agarró el micrófono, le cantó a Boca y estalló el Monumental
Una versión inédita del Muñeco. Marcelo Gallardo fue el cierre de otra jornada de festejo eterno para River, que celebró los tres años de la final de Madrid ante Boca. Eufórico, le cantó al rival de toda la vida por micrófono y pidió: "Imagínense si hubiésemos perdido esa final".
Fútbol argentino, no lo entenderías: aseguran que la superfinal Boca-River podría no jugarse
"Sientan en el corazón que ganamos la final más hermosa del mundo. Y eso es una realidad y va a ser una realidad todos los 9 de diciembre por el resto de nuestras vidas", expresó el entrenador de 45 años que acaba de anunciar su continuidad en River Plate por una temporada más.
"Buenas noches a todos. Gracias por tanto amor", fueron las primeras palabras que dijo, hasta que le dio paso al cántico de los hinchas.
Luego de un instante, saltó de su silla y se dejó llevar por el momento. "Yo te llevo adentro de mi corazón, gracias por esa alegría de ganarle a Boca de salir campeón. River, River yo te quiero, te llevo acá adentro de mi corazón...", cantó con mucha emoción. "Querían que cante, me obligaron a cantar", bromeó. Y había más.
El Muñeco volvió a dejar unos minutos para que los hinchas deliraran con el clásico "tomala vos, damela a mí, el que no salta murió en Madrid", y el "un minuto de silencio, para Boca que está muerto".
"Solamente les quiero decir algo para que puedan seguir disfrutando este momento. No estoy para contestar preguntas sino para tratar de invitarlos por 30 segundos a que me acompañen y viajen conmigo, que cierren los ojos por 30 segundos y se imaginen, porque la vida y el fútbol nos pone a prueba, si nos hubiese tocado perder ese partido. Cierren los ojos, imagínense si nos hubiese pasado. El dolor que estaríamos sintiendo en este momento".
La sorpresa era total. Incluso de los propios futbolistas y dirigentes. Y el Muñeco continuó: "Ahora, abran los ojos y miren a su alrededor, vean, vibren y sientan en el corazón que ganamos la final más hermosa del mundo. Y eso es una realidad y va a ser una realidad todos los 9 de diciembre por el resto de nuestras vidas. Vamos a disfrutar eternamente de este 9 de diciembre, muchas gracias. El corazón nos hará latir cada 9 de diciembre de nuestras vidas, les quiero agradecer por tanto amor y tanto afecto. Muchas gracias de corazón. Mírense mírense y disfrutemos porque va a ser único y eterno".