Por qué podría quedar libre la pareja acusada de matar a un bebé de un año en Las Heras
El pasado 3 de noviembre Liam Pereyra, un bebé de un año y medio, murió en el Hospital Notti de Guaymallén. Los médicos que lo atendieron dieron cuenta de que el pequeño había sufrido un presunto caso de maltrato infantil. Debido a eso, su madre, Natasha Delgado y su pareja Mauro Pallero (no es el padre del nene) quedaron detenidos.
Atención, docentes: la DGE confirmó que serán convocados para la tercera dosis
El 2 de noviembre, Delgado llegó a un centro de salud de Las Heras con su hijo convulsionando. El bebé fue llevado de urgencia al Hospital Notti donde la diagnosticaron muerte cerebral y fue desconectado al día siguiente.
Estudios que le realizaron al menor dieron cuenta de que tenía hemorragías internas compatibles con el síndrome de shaker baby (bebé sacudido). Por eso activaron el protocolo de maltrato infantil y la mujer y su pareja fueron detenidos.
Ahora la defensa de los detenidos argumenta que no se trató de maltato infantil sino que fue algo accidenal, ya que la madre agitó al bebé porque estaba teniendo una convulsión. Esto quitaría la intencionalidad de la mujer y el delito pasaría de ser un homicidio agravado por el vínculo a un homicidio culposo. La pena pasaría de ser perpetua a 1 y 5 años de prisión.
La defensa se basa en la autopsia que hizo el Cuero Médico Forense. De todas maneras, el nene también presentaba otras lesiones y por ahora se espera un nuevo informe para constatar ese dato y la declaración de la forense.
Según publicó el Diario Uno, el próximo 15 de diciembre las partes se sentarán ante la jueza Eleonora Arenas para definir la situación de los dos detenidos.