Con qué necesidad: unos idiotas destrozaron dos plazas en Guaymallén
Dos plazas de Guaymallén fueron vandalizadas en las últimas horas por unos idiotas, que rompieron patrimonio público y generaron daños que ahora deberá reparar el municipio.
Perpetua para el hombre que mató y enterró a su hermano en el patio de su casa en Godoy Cruz
En primera instancia, la Plaza Quino, ubicada en Capilla del Rosario e inaugurada meses atrás, sufrió la rotura del bebedero de hormigón comprimido. Como también se llevaron el platón de acero que lleva encima, se produjo una gran pérdida de agua en el lugar. Un sector de la plaza quedó totalmente inundado y no disponible para que los niños jueguen o los vecinos paseen.
En tanto, la plaza del barrio Los Nogales también sufrió roturas. Las mesas y los bancos de hormigón fueron derribados y, según testigos que realizaron la denuncia, buscaron trasladarlos pero no pudieron debido a lo pesado que son.
La Municipalidad de Guaymallén no ocultó su furia tras conocerse ambos hechos vandálicos: "Los vecinos del lugar esperaron más de una década para concretar el anhelo de este predio, que se habilitó en 2019".
"Las acciones perjudican a todas las personas que utilizan estos espacios para el esparcimiento, la práctica deportiva, encuentros sociales y recreativos; y generan un costo adicional para la comuna", sostuvieron en un duro comunicado desde la comuna que dirige Marcelino Iglesias.
"La Municipalidad trabaja en la puesta a punto y en la construcción de nuevas plazas con juegos, máquinas para ejercicios físicos, diseños modernos y accesibles, luminarias LED, bebederos, senderos internos y perimetrales, riego y papeleros", puntualizaron.
"Por eso, repudia totalmente este tipo de hechos y solicita que, en caso de detectar personas dañando el patrimonio público, se comuniquen inmediatamente con el 911", cierra el comunicado.
Apareció Elide, la mujer denunciada como desaparecida en Luján