Atención deportistas: prohíben la venta de una bebida probiótica
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de un producto que se promociona como agua de Kefir y que funcionaría como una fuente natural de probióticos y altamente nutritivo.
En una disposición publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Nación, el organismo indicó que a raíz de una consulta efectuada por de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) se efectuó una investigación sobre el la comercialización del producto "Bebida probiótica natural, Kefir orgánico sabor natural, marca Natural, Elaboración artesanal".
Según un volante que promociona el producto este serviría para reducir los niveles de colesterol, fortalecer las defensas, mejorar la digestión, mejorar la absorción de nutrientes, acelerar el metabolismo, beneficia el sistema cardiovascular y desintoxica el cuerpo.
Sin cuotas para viajar al exterior: calculadoras a tope y muy pocas opciones para poder financiar
Sin embargo luego se constató que el producto no cumple con la normativa alimentaria vigente, que el rótulo carece de la información obligatoria de acuerdo a lo establecido Código Alimentario Argentino, y que no es posible identificar su origen ya que el rótulo carece de datos del registro de RNE y de RNPA.
Por lo tanto Anmat prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto Bebida probiótica natural, Kefir orgánico sabor natural, marca Natural.