De Macri y Suarez, a Alberto y Cristina: los mensajes por el ataque con bombas molotov al edificio de Clarín
Este lunes por la noche un grupo de encapuchados arrojó varias bombas molotov al edificio del Grupo Clarín, según confirmaron las autoridades del monopolio de medios.
En ese sentido, calificaron al hecho como "preocupante y menor", mientras que desde las autoridades pedían que se esclarezca al hecho y se de con los responsables. El mismo medio fue el encargado de difundir las imágenes de los sujetos que arrojaron las bombas.
Videos: así fue el ataque con bombas molotov al edificio del diario Clarín
Poco a poco, figuras de la política y los medios salieron a través de sus redes sociales a repudiar el "ataque a la libertad". Uno de ellos fue el ex Presidente, Mauricio Macri.
"El ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables", escribió en su cuenta de Twitter.
Luego, fue el actual presidente Alberto Fernández quien se manifestó a través de las redes sociales y confirmó que la investigación del hecho ya se está llevando a cabo.
"Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso", explicó el mandatario.
Otro que no se quedó afuera del repudio fue el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez: "Repudio el ataque contra el edificio de Clarín. Una sociedad democrática está fundada en el respeto a las libertades de expresión y de prensa, es por ello que no podemos aceptar jamás actos de este tipo. Mi solidaridad con los trabajadores", escribió Rody en su cuenta de Twitter.
Finalmente, y si bien no escribió un mensaje directo si no que se hizo eco de otra manera, Cristina Kirchner no dejó pasar el hecho.
La vicepresidenta compartió un comunicado de La Cámpora donde se suman al repudio del violento hecho ocurrido este lunes por la noche. Pero además, recordó la secuencia similar que vivieron desde la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca, como en otras sedes de la alianza gobernante.
"Repudiamos y condenamos firmemente el ataque perpetrado por encapuchados contra la sede del Grupo Clarín, registrados por un video en la noche del lunes 22 de noviembre a las 23 horas según hizo saber la propia empresa, en plena Ciudad de Buenos Aires", comienza diciendo la publicación, y luego agrega: "En mayo de este año la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca sufrió un atentado con un artefacto explosivo, afectando edificios vecinos. No hay registro audiovisual. Pasaron 183 días, no hay avances en la causa y el hecho permanece impune".