Todo raro: uno de los policías acusados de matar a Lucas González ya había sido denunciado por Cristina
El caso de Lucas González, el chico de 17 años y exfutbolista del club Barracas que murió este jueves producto tras haber recibido un disparo en la cabeza por parte de efectivos de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, ha conmocionado a todo el país y a cada minuto se conocen nuevas repercusiones.
La más reciente es que el juez de Menores que estaba a cargo de la investigación le prohibió la salida del país a los tres policías implicados en la causa (Gabriel Alejandro Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas) y se declaró incompetente para enviar causa al fuero penal de mayores.
La decisión fue adoptada por el titular del Juzgado Nacional de Menores 4, Alejandro Rodolfo Cilleruelo, quien dejará de intervenir en el expediente a partir de haber sobreseído a los adolescentes que viajaban en el auto al determinar que no cometieron delito alguno.
Crimen de Lucas: el Gobierno de Larreta le hizo llegar un reclamo a la Justicia
Pero anoche trascendió otro dato que enrarece aún más toda la situación y que deja en evidencia cierto manejo político sobre el accionar de las fuerzas de seguridad.
Según informó Página 12 no es la primera vez que el nombre de Isassi aparece en el centro de la escena. El 23 de junio de 2016 cuando en Comodoro Py avanzaban causas de todo tipo contra la expresidenta Cristina Kirchner, la casa de sus suegros (los padres de Néstor Kirchner) en Río Gallegos fue violentada.
Pero lo que llamó la atención fue que unos pocos días antes se producía un misterioso viaje de seis oficiales de la Policía Metropolitana, entre los que figuraba Isassi, el inspector implicado en la muerte de Lucas González.
En su relato, la expresidenta contó que los seis agentes fueron detenidos en el puesto control de ingreso a la ciudad, y cuando fueron consultados por los motivos de visita, dijeron que "estaban de paseo".
Ante la sospecha, los policías locales decidieron revisar el auto en el que viajaban Isassi junto a Leonardo Ariel Salazar, Juan Matías Pez, Ruth Elizabeth Vera, Sergio Sebastián Sequeira y Mariela Fernanda Centurión. Y recién cuando los agentes santacruceños hallaron una pistola Glock en el vehículo, los oficiales de la Metropolitana decidieron cambiar su discurso y se presentaron como agentes que viajaron para "hacer unas diligencias procesales de allanamientos".
"No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo", planteó, en aquel entonces, Cristina Kirchner.