Te puede arruinar las vacaciones: Chile exige un trámite para ingresar al país que demora un mes
Dato no menor si estás planificando tus vacaciones a Chile o si conoces a algún amigo o familiar que lo esté haciendo. El país vecino exige a los turistas homologar las vacunas, un trámite que puede llegar a durar hasta un mes y que te puede tirar abajo el viaje.
Pudo ser una tragedia: estudiante mendocino fue con un arma a la escuela
¿Cómo viene la mano? Simple: Chile abre fronteras terrestres desde el 1º de enero de 2022 pero puso una serie de requisitos para entrar bastante complejos. ¿Lo bueno? No habrá que realizar cuarentena larga al llegar allá.
Los requisitos que exige Chile para ingresar a su territorio son un PCR negativo, esquema de vacunación completo, un segundo médico de 30 mil dólares que cubra el coronavirus (la mayoría lo ofrece), la declaración jurada y la homologación de vacunas. En este último es donde aparecen los problemas.
El trámite de homologación de vacunas se hace por internet a través de este link y la respuesta del gobierno chileno demora entre 15 y 30 días. Sin el correo oficial recibido que certifique la validez de las vacunas no hay forma de ingresar a territorio vecino.
Desde el gobierno trasandino ya aseguraron que trabajan en acelerar estos tiempos, pero inclusive al día de hoy recomiendan hacerlo con antelación e incluso no esperar a tener pasajes y estadía confirmadas para tramitar la homologación, sino hacerlo antes.
Se hizo millonario: siguió un pálpito y ganó $188 millones en el Quini 6
Además del PCR que se debe presentar en el aeropuerto en aduana (en el Paso Libertadores, por ejemplo), se realizará otro al llegar al lugar cuyo resultado estará disponible entre 6 horas y 12 una vez hecho. Durante ese tiempo los turistas deberán permanecer en su domicilio cumpliendo la cuarentena.
El trámite de homologación de vacunas deberá hacerlo cada turista mayor de seis años. Desde Chile insisten en cumplirlo porque ya ha habido casos de personas que perdieron sus pasajes y estadía por no haberlo hecho.