Ahora los mayores de 13 años pueden tener Mercado Pago, pero los padres deben cumplir una condición
Mercado Pago confirmó lo que muchos adolescentes esperaban: ahora podrán tener cuenta y billetera virtual, pero con ciertas restricciones y sin la posibilidad de utilizar todos los recursos de la app.
Conmoción: piba de 16 años quiso frenar una pelea y pasó lo peor
Los menores de entre 13 y 17 años podrán realizar pagos online, recargar tarjetas de transporte, recargar su celular, enviar y recibir dinero como amigos y pagar con QR. Incluso, tendrán la posibilidad de tener una tarjeta prepaga (a la cual se le carga crédito) Mastercard.
Tal como sucede para los mayores de 18 años, la apertura de la cuenta será totalmente gratuita pero los menores deberán contar con la autorización de un padre, madre o tutor para que la misma sea abierta.
El director de Mercado Pago explicó que de los 3,5 millones de habitantes argentinos que tienen entre 13 y 17 años, el 92% tiene celular por lo cual cuentan con la oportunidad de acceder a una cuenta digital.
El proceso para abrir la cuenta en Mercado Pago será sencillo: los menores deberán bajar la aplicación, tener DNI vigente e informar el email del padre, madre o tutor. Esta persona deberá tener, sin excepción, cuenta de Mercado Pago, acreditar la identidad del menor y autorizar la apertura de la cuenta.
A diferencia de las cuentas de mayores de edad, los menores no tendrán acceso a créditos, ni podrán realizar ventas o invertir el dinero a través de las cuentas remuneradas.
Fácil y rápido: cómo consultar el padrón electoral con un mensaje de Whatsapp