Última defensa: la declaración final de Gil Pereg, antes de ser condenado
Nicolás Gil Pereg mató a su madre y a su tía y no hay razones para atenuar su pena por considerarlo inimputable. Así lo determinó un jurado popular que concluyó que el israelí no desvariaba al momento de ahorcar a su madre, dispararle a su tía y luego empalar los cadáveres con fierros, en la zona del ano y la vagina.
El jurado determinó que Gil Pereg es culpable de matar a su madre y a su tía
Lo cierto es que durante la última jornada del juicio por jurados, Pereg optó inicialmente no estar presente, aunque tras el alegato fiscal fue llevado a la sala, donde permaneció sentado, en silencio y con la mirada fija hacia el suelo hasta declarar. "Si yo hubiera tirado el arma tendría polvo en las manos y no tenía. La policía y la fiscalía utilizaron el arma mía para tirar a los cuerpos", expresó el acusado cuando fue llamado a expresar sus últimas palabras, antes del veredicto del jurado.
Lo cierto es que Pereg se dirigió a los presentes balbuceando y en un castellano bastante confuso. En su intervención, volvió a apuntar contra la policía y la justicia mendocina, argumentando que le "plantaron" los cadáveres en el fondo de su casa en Guaymallén.
Además acusó a la policía de haber disparado a los cuerpos de su madre y su tía con el arma de su propiedad, luego de que se la habían secuestrado previamente.
Acá, la declaración final del "hombre gato":