Tiroteo en Huracán Las Heras: detenidos, renuncias y la tremenda sanción que puede sufrir el Globo
El domingo se vivió una tarde de terror en el estadio de Huracán Las Heras, cuando el local jugaba contra Ferro de General Pico por el Torneo Federal A. Después del tercer gol del Globo, cuando faltaban diez minutos para el final, empezó una pelea afuera de la cancha entre dos facciones de la barrabrava local.
Hubo tiros y corridas. Una bala le dio al entrenador del equipo visitante, Mauricio Romero, quien afortunadamente fue atendido rápidamente y está fuera de peligro. La bala rozó su axila izquierda.
Escándalo en el partido de Huracán Las Heras: la hinchada del Globo baleó al técnico de Ferro
Adentro del estadio el terror fue total. Hombes, mujeres y niños tirados al piso, tratando de protegerse de la balacera. Gritos, miedo y momentos de muchísima angustia.
Luego de los incidentes, según confirmó este lunes el Jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munivez, hubo nueve personas detenidas.
"A las 18.30, a los 30 minutos del segundo tiempo se escucharon detonaciones en las inmediaciones del estadio, en el exterior, y fue herido del director técnico de Ferro, Mauricio López Romero", dijo Munives a Canal 7.
Familias y niños en el medio del tiroteo: el video de la barbarie que se vivió en Huracán Las Heras
"En ese momento la Policía empezó maniobras y operativos en los que se aprehendieron ocho personas que están sujetos a la investigación. Más tarde se atrapó a un noveno sujeto que tendría vinculación directa", agregó Munives.
Por otra parte, el presidente de Huracán, Rafael Giardini, dijo esta mañana que renunciará a su cargo. Muy dolido, el dirigente señaló en LVDiez: "Contra esto no se puede luchar. Lo que pasó es injustificable. Estamos destruidos".