Tiene 18 años: caminaba por la calle, la subieron a una camioneta blanca y la violaron en manada
Una chica de 18 años fue violada en manada en la pequeña localidad de Helvecia, en Santa Fe, por un grupo de tres hombres que la secuestraron durante un par de horas para abusar sexualmente de ella, golpearla y luego darse a la fuga.
Horror: una mujer policía subió una historia con su bebé de 2 años y luego lo mató de un disparo
Medios locales dan cuenta de la humillación que sufrió la joven víctima, que según reconstruyen fuentes policiales caminaba por la calle el pasado domingo en horario de la tarde. Allí, en la soledad de un pueblo de apenas 800 habitantes, fue interceptada por -al menos- tres hombres que la metieron a una camioneta blanca.
Con la chica secuestrada, los violadores se dirigieron camino a una casa en construcción. Allí, sometieron sexualmente a la chica, golpearon a la víctima y luego escaparon. Shockeada por el aberrante momento que acababa de vivir, la adolescente logró comunicarse por celular con sus hermanos, quienes fueron hacia el lugar de los hechos para socorrerla.
La chica fue llevada de urgencia al Servicio de Asistencia Médica a la Comunidad de Helvecia (SAMCO), donde recibió contención y cuidados médicos. Al día de hoy, debido a las graves heridas producto de la brutal golpiza que recibió de parte de los violadores, no ha sido dada de alta y continúa en recuperación, internada.
La vivienda en construcción donde ocurrió el abuso sexual fue peritada para la investigación por personal especializado. Esos datos, sumados al de la camioneta blanca que describió la joven, son claves para la causa.
La pequeña localidad de Helvecia, una de las más chicas de todo Santa Fe, se sumergió en la conmoción tras hacerse público el caso. El próximo domingo a las 19 se realizará la "Marcha Silenciosa", donde pedirán justicia y la detención de los malvivientes.
La joven, en su declaración, indicó que fue introducida en una camioneta blanca, pero no logró precisar modelo ni patente. Este dato fue constatado con vecinos de la casa en construcción que aseguraron haber visto el rodado y por una cámara de seguridad, que la registró circulando a cuadras del lugar.
Le pusieron una multa y se quedó re caliente: la pagó con monedas y billetes de 10 pesos
Los investigadores trabajan contrarreloj para dar con la camioneta blanca, puesto que es el único indicio que tienen de los violadores. Creen que podría estar ya descartada en un galpón y que debe estar radicada en una localidad cercana a Helvecia.