Gambeta judicial: Macri cuestionó la parcialidad del juez y la querella dijo que es "un cobarde e impune"
La defensa de las víctimas del ARA San Juan pidió la detención del expresidente Mauricio Macri luego que este se negara a comparecer ante el juez Martín Bava en la causa donde se investigan un supuesto espionaje a los familiares de los fallecidos en el trágico hundimiento del submarino.
En diálogo con el periodista Juan Amorín, la abogada a cargo de la querella, Valeria Carreras, se refirió en muy duros términos a Macri a quien calificó de "cobarde y un impune que ordenó espiar a los familiares del ARA San Juan para ver qué decían y qué pensaban".
Cornejo, durísimo: "Ahora que se ven derrotados, convocan al diálogo"
Respecto al faltazo a indagatoria Carreras afirmó que "Era una crónica anunciada que Macri no se iba a presentar porque siempre elude a la Justicia" y que "el espionaje ilegal es algo recurrente en su carrera".
Y luego manifestó que con sus decisiones el expresidente "sigue maltratando a los familiares del ARA San Juan" y agregó que se están enfrentando a un poder de tentáculos inimaginables y se mostró muy sorprendida por la protección que ostenta Macri en las causas judiciales que enfrenta.
"Patricia Bullrich le había dicho al juez que le pasara la fecha de la indagatoria. Él lo hizo y Macri no cumplió y eludió a la Justicia otra vez" puntualizó Carreras y explicó que por ese motivo "Estamos en condiciones de pedir la detención de Macri para comparecer ante el juez después de haberse negado dos veces a la indagatoria".
Ayer, el expresidente había adelantado en un comunicado que no se presentaría a declarar porque, según le había explicado su abogado, se trata "de una imputación arbitraria" donde se busca perseguirlo y que además se daba en un contexto de campaña.
Según el exjefe de Estado, el juez Bava es manifiestamente incompetente y se trata de un magistrado que ha sido "denunciado por posibles falsedades en otro proceso" y que sería funcional a los intereses oficialistas que recuerdan los atropellos de colegas como Oyarbide o F. Márquez.
Basado en estos argumentos Macri resolvió no me presentarse a indagatoria mantendrá esa posición hasta que los planteos que hará su abogado sean resueltos y se le garantice el debido proceso y la defensa en juicio.