El presidente de la FIFA llegó a la Argentina y busca apoyo: quiere un Mundial cada 2 años
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó este domingo al país, fue recibido por el titular de la AFA, Claudio Tapia, y visitará este lunes el predio de Ezeiza en el marco de su gira por Sudamérica en busca de apoyos para el proyecto del Mundial cada dos años.
Se le escapó: la Lepra ganaba 2-0, All Boys se lo empató y dejó pasar la chance de ser 2º
La Argentina es el quinto y último país que visitó el dirigente ítalo-suizo en el marco de sus viajes por Sudamérica, tras sus pasos por Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador. La reunión con Tapia se llevará a cabo en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, en donde compartirán un almuerzo.
Hasta el momento, el Mundial cada dos años ha recogido mayoría de rechazos, como el de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), que tildó la iniciativa como una "devaluación" de la competencia y un "perjuicio económico para los hinchas", e incluso el del Comité Olímpico Internacional (COI), por su potencial impacto negativo para con otros deportes.
La iniciativa de Infantino incluso recibió la negativa de la propia Conmebol y su presidente Alejandro Domínguez, por lo que la gira del mandatario FIFA no incluye una visita por Paraguay, sede del Confederación y nación de Domínguez.
Para dormir la siesta: Godoy Cruz y Central Córdoba empataron sin goles en un partido muy aburrido