Discriminación: la DGE no dejó trabajar a una docente por sobrepeso y deberá pagarle una suma millonaria
Este martes la Justicia falló en contra de la Dirección General de Escuelas, que deberá abonarle una suma millonaria a una docente discriminada por su sobrepeso.
Video: fue a bailar con un amigo a un boliche de Ciudad y los patovicas le dieron una feroz golpiza
El hecho data del año 2016 y la jueza Fabiana Martinelli consideró que la docente sufrió daños morales y fue discriminada. Ahora, la DGE deberá indemnizarla por sus actos.
En su momento, a la profesora no le permitieron trabajar por su sobrepeso y por tener problemas en las cuerdas vocales, pese a una gran cantidad de estudios médicos que la damnificada presentó en su defensa. Debido a estas patologías, la DGE no le emitió el certificado psicofísico.
Martinelli entendió que la mujer sufrió problemas psicológicos tras el rechazo institucional para desempeñar su labor como docente.
Laura Martínez, la demandante, presentó estudios médicos que certificaban que había superado su problema en las cuerdas vocales con un otorrinolaringólogo y que estaba en pleno tratamiento nutricional, a partir del cual su peso había bajado 10 kilos. Esto no fue suficiente para el área de salud laboral del Gobierno de Mendoza, que no la dejó trabajar.
La jueza Martinelli aseguró que Laura Martínez estaba "avasallada en su autoestima, pero lúcida, activa y que, a simple vista, podía desempeñar sus tareas". También aseguró que por este motivo "no ha podido acceder a cargos docentes suplentes, que además le redituaban un salario extra muy importante en los momentos en que vivimos".
Violencia en las calles: asesinaron de tres puñaladas a un hombre en plena Alameda
¿El fallo? La DGE deberá indemnizar con $1.350.000 a la demandante y tiene 10 días hábiles para hacerlo. Lógicamente, la Dirección General de Escuelas apelará.