¿Por qué algunas mujeres no llegan al orgasmo?: los errores más comunes
Probablemente a la hora de tener relaciones sexuales el problema más grave es que ambas partes queden satisfechos. Sumado a eso hay muchas mujeres que no llegan al orgasmo, ya sea porque sus compañero desconoce algunos datos o por desconocimiento de ella misma con su anatomía vaginal.
Los juegos sexuales que te ayudarán a llegar a orgasmos intensos con tu pareja
Pero lo cierto es que se trata de un problema grave que afecta al 50% de las mujeres entre 18 y 35 años, según lo explicó Laurie Mintz, profesora de Psicología y Sexología en la Universidad de Florida, en su libro Becoming Cliterate: Why Orgasm Equality Matters - And How to Get It.
Por otra parte, otra investigación, que fue realizada por el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, detalló que sólo el 61,6% de las féminas llega al clímax durante el sexo, mientras que los masculinos lo hacen en un 85,5% de las ocasiones.
Problemas más comunes
No conocen su anatomía
No todas las vaginas son iguales y con los penes ocurre lo mismo. Es decir, que lo que encaja en un cuerpo no funciona en otro, por eso es importante que te percates de cómo es tu esencia. Para ello agarrá un espejo y mirate bien. Anímate a introducirte dedos, tocar el clítoris, los labios. Todo eso te conectará a tu zona íntima y sabrás cómo te gustaría que te toquen.
Cuál es la mejor hora para mantener relaciones sexuales
No saben que son clitorianas
"La mayoría de las mujeres siguen buscando su placer a nivel vaginal con la penetración, cuando está ampliamente demostrado que la vagina tiene pocas terminaciones nerviosas", asegura Nayara Malnero, psicóloga y sexóloga experta.
Además asegura que es un error de base y que explica otro dato: que un 87% de las mujeres necesitan la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo y una doble estimulación vaginal/clítoris, según aseguran los datos del estudio realizado a más de 9.000 personas llevado a cabo por Diversual y Birchbox.
Hay que estimular el clítoris en la mayoría de las ocasiones para alcanzar el orgasmo y muchas no lo hacen.
Falta de educación sexual
Uno de los problemas más graves es que muchas mujeres no han recibido la adecuada educación sexual de jóvenes. Sobre todo si proceden de entornos conservadores. Y este desconocimiento provoca vergüenza, lo que paraliza aún más a la mujer.
Vergüenza
Muchas mujeres sienten que no llegan al orgasmo porque sienten culpa de pensar que hacen algo mal. Mientras que otras no paran de pensar en si su pareja le está mirando los defectos, por lo que no se entregan al placer.
Todo lo que debés saber del sexo y el embarazo: ¿Es saludable?
Otra causa es que entre ellas parece que está mal visto hablar de sexo, al contrario que ocurre con los varones, que la mayoría lo habla libremente.
También hay otro tipo de vergüenza: la de tocarse a sí misma ante su pareja, como si fuese una falta de respeto. Pero eso es lo más normal del mundo: que la mujer se acaricie el clítoris mientras el hombre la penetra para alcanzar el orgasmo.