Una vergüenza: cinco guardaparques se copiaron en un concurso público
El hecho salió a la luz luego de una denuncia presentada en la Dirección de Recursos Naturales Renovables. En la misma, un concursante a un concurso público para quedar en planta, realizó una denuncia en donde expresó que algunos participantes habrían compartido preguntas del examen, y que al ser virtual, habrían estado todos juntos al momento de su realización.
Fin de semana XXL en Mendoza: cómo será la atención del comercio durante los 4 días
Tras la investigación, el organismo provincial detectó irregularidades por parte de los participantes por lo que se determinó no solo su exclusión sino además su desvinculación del Cuerpo Provincial de Guardaparques.
Todo esto se logró corroborar luego mediante una foto publicada en redes sociales y la correspondiente verificación de la IP del examen de los postulantes en cuestión, tras un proceso de investigación conjunto con la Dirección de Informática y Comunicaciones del Gobierno.
Frente a la gravedad del hecho, la Comisión de Concursos, mediante Resolución Nº 06 - PROCESO DE SELECCIÓN Nº 135Clase - 007 INGRESO - GUARDAPARQUE, abrió una investigación administrativa a los aspirantes presuntamente implicados.
Una vez recibidos y analizados los descargos respectivos, la Comisión de Concursos decide excluir del orden de mérito a los aspirantes.
Caso Viviana Luna: la justicia acusó al rastreador de plantar evidencia
Cabe destacar que las personas excluidas presentaron un recurso que fue analizado y rechazado en lo sustancial por la Comisión de Concursos. Dichos cargos serán ocupados por Guardaparques que aprobaron el examen y de acuerdo al orden de mérito correspondiente.
Por último y frente a la gravedad del hecho y, considerando particularmente que 5 de los postulantes prestaban servicios como contratados para el Cuerpo de Guardaparques de la Provincia, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial dispuso el cese por la incompatibilidad de las conductas comprobadas y el régimen de deberes y prohibiciones dispuesta por la Ley N° 7291, y la defraudación a la credibilidad del cuerpo.