Misteriosa desaparición de Viviana Luna: perros rastreadores hallaron restos óseos en Potrerillos
Un miércoles 7 de diciembre de 2016, fue el último día que se la vio con vida a Viviana Luna, había salido de su casa en Potrerillos. Desde ese momento hasta ahora, reina el misterio en toda su familia, que solo tuvo como consuelo una serie de cartas de despedida que había dejado Viviana.
En el Gobierno aseguran que bajaron lo delitos graves y los homicidios en Mendoza
Tras 5 años de búsqueda y de idas y vueltas en la justicia, el hallazgo de este miércoles en las inmediaciones de un hotel abandonado en Potrerillos, encendió las alertas en todo el entorno familiar.
Según las primeras informaciones, perros rastreadores contratados por la familia de la mujer desaparecida, dieron con restos óseos y un monedero que podrían estar relacionados con el caso.
La información que dio a conocer El Sol, apuntó que un perito contratado por la familia de la mujer realizó rastrillajes en ese sector y encontrado los huesos que podrían ser humanos.
Acto seguido, agregaron las fuentes consultadas, este hombre llamado Marcos Herrero, quien también trabaja con perros de la escuela canina Kunti K9, se comunicó con personal policial de la División Búsqueda de Personas para darle la novedad. Por último, el personal de Investigaciones dio el aviso al fiscal de Homicidios en turno, Gustavo Pirrello.
El representante del Ministerio Público ordenó que se preserve la escena porque, en primera instancia, debían trabajar Antropología Forense y Policía Científica.
Los hijos de Luna entregaron a Herrero ropas viejas para ayudar en la búsqueda en un sector ubicado en el camping de Irrigación, una zona que ya fue rastrillada varias veces por orden de la fiscal Ríos hace más de dos años y nunca encontraron pruebas de importancia.
Robo comando a una conocida estación de servicio de Guaymallén
Debido a esto, llamó la atención el hallazgo del parte de un cráneo y el monedero con escritos. Todo será analizado en las próximas horas.
Herrero no forma parte del expediente porque no está autorizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la búsqueda de personas vivas con sus canes. Así lo resolvió la fiscal Ríos hace unos meses, luego de ser notificada ante la consulta.
De todas formas, los hijos de Luna contrataron sus servicios y comenzó un rastrillaje que en la tarde de este miércoles informó sobre el hallazgo de parte de un cráneo y un monedero que serán analizados.