Según una encuesta, casi la mitad de los heterosexuales han pensado tener una relación homosexual
El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad que se propuso para conmemorar el nacimiento de Freddy Mercury y a tres activistas estadounidenses: Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wilbur.
En ese marco la App de citas y encuentros extraconyugales Gleeden impulsó una encuesta entre sus usuarios de Argentina, Chile y Uruguay con el objetivo de derribar mitos y visibilizar el tabú que todavía hoy existe en la sociedad.
Horóscopo: quiénes son los mejores besadores del zodiaco
Según los resultados de la encuesta sobre 9.753 usuarios de la plataforma, el 65% de los encuestados admite que podría percibirse como bisexual si no existieran condicionamientos morales, culturales o religiosos. Asimismo, el 20% afirma que si bien se percibe como heterosexual, nunca pensó detenidamente en la posibilidad de poder tener interés sexual por ambos sexos.
Otro dato igualmente interesante se descubre a través de los deseos incumplidos. El 39% de los encuestados afirma que tuvieron fantasías de mantener relaciones con alguien de su mismo sexo, pese a que socialmente se identifican como heterosexuales. De ese porcentaje, solo el 17% admite haber llevado la fantasía al menos al plano virtual, donde tuvo "sexting" con alguien del mismo sexo.
Por otro lado, al ser consultados sobre si creían que la bisexualidad se encontraba estigmatizada, el 88% afirmó que sí. Sin embargo, un dato más relevante quedó claro: el 96% cree que es posible sentir atracción por ambos sexos y que la libertad sexual debe ser un hecho.
Al repsecto la sexóloga española Laia Cadens sostiene que "La sociedad, a su ritmo rápido y adaptativo, va modificando, flexibilizando y ampliando la conducta sexual. El open mind permite explorar en terrenos antes desconocidos y ahora atractivos. Surgen nuevas necesidades y oportunidades que las personas, por curiosidad e interés, se atreven a cubrir".
Y agrega: "Las mujeres, por ejemplo, por insatisfacción o aburrimiento, abrieron nuevas oportunidades para satisfacer sus necesidades sexuales. Y lo pueden hacer de manera discreta con contactos seguros a través de aplicaciones o también experimentando con otras mujeres para abrirse a nuevas sensaciones y experiencias, y viéndose desde la aceptación social".