Punto por punto: así es la "nueva normalidad" en la noche y boliches de Mendoza
La semana en Mendoza terminó con un importante anuncio por parte del Gobierno provincial, luego de celebrar un triunfo electoral el domingo pasado en las PASO.
La provincia volverá a una normalidad pre pandemia en lo que respecta a la actividad nocturna y gastronómica. Así lo anunció el gobernador Rodolfo Suarez, quien firmó el decreto que elimina varias restricciones al respecto.
Un motociclista murió tras chocar contra un poste de luz en San Carlos
Según explicó en Radio Nihuil, Suarez quiere que la gastronomía funcione a pleno, sin límite de capacidad de comensales. También lo que respecta a los eventos masivos y fiestas, tanto en espacios cerrados como abiertos: los aforos en los primeros será del 70% con un límite de 4 mil personas, en tanto al aire libre la máxima capacidad es de 5 mil personas.
Otra de las determinaciones del Gobernador es eliminar la obligación de tomar la temperatura al ingreso a cada lugar, sea de ámbito público o privado. Pero medidas sanitarias como el uso de alcohol en gel, el distanciamiento social y el tapabocas, seguirán rigiendo.
Estos son los puntos más importantes del nuevo decreto:
- Dispóngase un aforo general para todas las actividades autorizadas en espacios cerrados -garantizando adecuada ventilación- del setenta por ciento (70 %) del factor de ocupación habilitado, hasta un máximo de CINCO MIL (5.000) personas.
- Autorícense los eventos al aire libre hasta un máximo de CINCO MIL (5.000) personas.
- Facúltese a la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a determinar el aforo de los eventos deportivos, de conformidad con lo dispuesto por la asociación y/o Federación Nacional competente respecto de cada práctica deportiva, en conjunto con la autoridad sanitaria nacional.
- Normalizar el funcionamiento de Gastronomía y Alojamiento bajo la misma modalidad de pre-pandemia.
- Para todas las actividades autorizadas por la presente norma, deberá procurarse la adopción de medidas preventivas contra el CoVid-19 recomendadas por la autoridad sanitaria.
- Déjese sin efecto la obligación de establecer controles de temperatura corporal en el acceso a cualquier ámbito, público o privado, previamente establecida en los protocolos vigentes.
A disfrutar del finde: otro día de poquísimos casos de coronavirus en Mendoza
La normativa completa: