Encontraron muerta a una mujer en Guaymallén e investigan si la mataron

La encontraron sin vida en su casa de Jesús Nazareno y faltaban cosas de su casa.

Encontraron muerta a una mujer en su casa de Guaymallén e investigan si fue asesinada tras un robo en la vivienda. Otra hipótesis que maneja por estas horas la Policía es que la mujer murió por causas naturales y después se metieron a robar. 

Robó un auto en Guaymallén pero no sabía que lo estaban rastreando por GPS

Fueron los vecinos de la víctima quienes alertaron a las autoridades luego de ver un auto en el que cargaban cosas que sacaban de la casa ubicada en 9 de Julio al 2000, en la zona de Jesús Nazareno.

Estos mismos vecinos indicaron que hace cerca de 7 días que no veían a la mujer por el barrio y que su nombre era María Pérez Ruiz de 49 años. Luego de golpear varias veces la policía derribó la puerta de ingreso a la vivienda y econtró el cadáver de la mujer en el piso. 

Al parecer la víctima presentaba un retraso mental y el médico de la policía que llegó hasta el lugar para revisar a la mujer fallecida solo detectó un hematoma en el labio pero aseguró que esto no era causal de muerte

La policía avisó de lo ocurrido al hermano de la mujer quien manifestó que el estaba a cargo de su cuidado y que la última vez que la había visitado había sido el viernes de la semana pasada.

  

informaron fuentes policiales Ingresa un llamado en la línea de emergencias 911 dando cuenta un vecino que habría observado salir del lugar del hecho a tres sujetos, que al parecer habrían sustraído elementos de los galpones y luego se dieron a la fuga en una camioneta Chevrolet S-10, color azul, dominio USR-346 (no se registran datos en el sistema). Se desplaza personal policial informando que se entrevista a los vecinos, quienes manifiestan que en el lugar vive una femenino sola, la cual tiene cierto retraso mental. Golpean la puerta de la vivienda y al no ser atendidos, proceden en presencia de los vecinos a abrirla y al ingresar hacia una habitación, encuentran a la moradora sobre la cama con rigidez cadavérica. 

A simple vista no se observan signos de violencia en su cuerpo, ni daños en las aberturas del inmueble, ni faltantes de elementos dentro de la vivienda. Al revisar en el sector de los galpones, faltaría un camión viejo, marca De Soto, dominio VJT-387, color celeste que no funcionaba (verificado en el sistema, estaría registrado a nombre de Celedonio PEREZ SALGADO), y herramientas varias. Trabajo en el lugar Personal de Policía Científica, para realizar le pericias de rigor. Interviene oficina Fiscal n° 18 de Cría. 44°. Siendo las 14:38 hs informan que faltaría la reja de la ventana de la cocina.

Esta nota habla de: