La justicia definió si el empleado judicial acusado de abuso cumple domiciliaria o va a prisión común
Finalmente, la justicia determinó que Leandro Llaver, el empleado judicial de San Martín acusado de abusar de una niña de 12 años, deberá ir a prisión común.
Finalmente, Leandro Llaver fue imputado por abuso sexual con acceso carnal
De esa forma, el Ministerio Público desestimó la posibilidad de que cumpliera con la detención en su domicilio, tal como lo había pedido su defensa.
El abogado del imputado, había solicitado la prisión domiciliaria ante las autoridades judiciales, argumentando que su cliente padece un problema renal, por el que sería paciente de riesgo frente al Covid-19.
Incluso, por ese motivo, se encontraba desde marzo del año pasado realizando sus tareas como auxiliar administrativo desde su casa.
Ante eso, se solicitaron los informes médicos correspondientes, pero, tras tenerlos en su poder, desde la Fiscalía resolvieron que el acusado se encuentra en condiciones de cumplir con su detención en un penal provincial.
Quién es el empleado judicial mendocino detenido y acusado de violar a una nena de 12 años
Tras el revés, trascendió que el abogado de Llaver solicitará formalmente una audiencia para tratar pedido de detención domiciliaria, aunque deberá ser un juez de un Juzgado Penal Colegiado quien defina esa situación.
El empleado judicial se encuentra imputado por el delito de abuso sexual agravado por el acceso carnal.
Fue detenido el sábado tras un allanamiento en su domicilio de calle Yapeyú, tras ser denunciado por la vejación a la menor de edad.