Iba a 190 km, borracho y hablando por celular: condenaron a un ex jugador de Godoy Cruz por doble homicidio culposo
El Tribunal Oral en la Criminal N° 30 condenó a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo a Nahuel Zárate por "doble homicidio culposo".
River lo ganó en el final gracias a Enzo Pérez y quedó muy cerquita del puntero Lanús
En septiembre de 2018, el ex jugador de Godoy Cruz y Boca, entre otros clubes, embistió con su auto a un taxi y provocó la muerte de dos personas. El incidente ocurrió en la Avenida General Paz y Madariaga, en Villa Riachuelo.
Las pericias determinaron que Zárate manejaba a 190 km/h mientras hablaba por celular. El examen de alcoholemia le dio positivo. Tenía 1,74 mm de alcohol por litro en sangre.
La Fiscalía había requerido seis años de prisión, el máximo previsto para este tipo de delitos en incidentes de tránsito. La querella que representa a los familiares de las víctimas había considerado que se trataba de un homicidio con dolo eventual y había pedido una pena de 17 años.
Los argumentos de la condena a Zárate se conocerán el próximo 6 de septiembre. Los jueces Guillermo Friele, Marcela Rodríguez y Luis María Rizzi determinaron además que tendrá una inhabilitación para manejar por diez años. Zárate irá preso una vez que la condena quede firme.
Quién es Diego Flores, el pupilo de Marcelo Bielsa que será DT de Godoy Cruz Antonio Tomba
El joven es conocido porque empezó su carrera en primera división vistiendo la camiseta de Boca Juniors en el año 2012. Luego, en 2015 vivió en Mendoza y jugó para el Tomba. Después pasó por Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán y Gimnasia de Jujuy, entre otros clubes.