En pocos pasos: aprendé a preparar croquetas de arroz y verdura

En un lapso de tiempo bastante corto y con aprovechando que te quedó arroz cocido, dale una oportunidad a este deliciosa receta.

Las croquetas de arroz y verdura, también conocidas como buñuelos o bocaditos, son una receta ideal para preparar cuando te quedan sobras. Es una forma muy estratégica de reinventar comidas deliciosas ideales para toda la familia.

Animate a un cambio y prepará pan de arroz integral

Su preparación es muy simple y no lleva más de una hora. Además es una buena opción para presentar de entradas, también son ricas frias. La receta pertenece a Mariana Bisso @cocina.mona.

Ingredientes

-2 tazas de arroz cocido

-1 cebolla

-1/2 taza de zapallo rallado

-1 zanahoria rallada

-1 diente de ajo

-3 huevos

-3 cucharadas soperas de harina de arroz o integral

-2 cucharadas de provenzal deshidratado

-Sal y pimienta, a gusto

-Aceite para freír

Preparación

Paso 1

Batir un poco los huevos con la sal, la pimienta y provenzal. Agregar el arroz ya cocido y mezclar. Agregar todas las verduras ralladas.

Cómo preparar deliciosos fideos caseros sin TACC

Paso 2

Poner de a una las cucharadas de harina (segun cuan grandes sean los huevos, quizas necesite mas harina). Ojo que si se le pone mucha harina quedan duros y absorben mucho aceite.

Paso 3

Calentar bien el aceite en una sarten profunda u ollita.

Paso 4

Con 2 cucharitas ir poniendo pequenas porciones de la mezcla e ir fritandolas. Cuando estan doradas de un lado, darlas vuelta.

Paso 5

Una vez doradas retirar y colocar sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Agregar unas gotitas de limón y servir.

Esta nota habla de: