De no creer: detuvieron a una mujer que estafaba diciendo que era sobrina de Rody Suarez
Una mujer mendocina fue detenida en las últimas horas en Luján de Cuyo luego de ser denunciada por varias estafas. Se hacía pasar por médica y hasta por ser la sobrina del gobernador Rodolfo Suarez.
Se desconocieron: un padre apuñaló a su hijo en medio de una riña familiar
Se trata de una mujer de 37 años y de nombre Eliana. Se la acusa por estafas relacionadas con la compra de mercaderías a pequeños emprendedores como; ropa, juguetes, electrodomésticos, entre otras cosas.
Según la investigación, la maniobra a consistía en citar en su domicilio a diferentes personas que, a través de las redes sociales, vendían productos para el hogar y ropa. Pagaba las primeras compras, siempre era de montos pequeños, para ganar la confianza y luego hacía un pedido mayor.
"Ahí empezó a dilatar los pagos, aduciendo diferentes excusas. En ocasiones, fingía ser familiar del Gobernador de la Provincia de Mendoza, en otra médica e inclusive simulaba ser licenciada en comunicación social. Durante más de un año, se recibieron denuncias en su contra, hasta que en el mes de Junio del año en curso, se realizó un allanamiento en su domiciliologrando el secuestro de prendas de vestir que había comprado y un auto de alta gama", explicaron las fuentes policiales.
Tras una jornada agitada, cómo quedó la negociación entre el Gobierno y los médicos
En esa ocasión, y por unos días, quedó detenida, hasta que obtuvo un beneficio procesal y se le otorgó prisión domiciliaria pero continuó estafando a comerciantes.
El 7 de Agosto pasado organizó el cumpleaños de su hija y toda ese evento lo hizo sin pagar un peso. Por ejemplo, los arreglos con globos tuvieron el costo de $20.000. También contrató dos "niñeras" para que cuidaran a los pequeños mientras se desarrollaba el festejo.
Por otro lado, se supo que a otra víctima, una mujer que vendía juguetes, le había entregado a Eliana S. la suma de $ 95.000 por la carpeta de una vivienda que por ser sobrina del gobernador, podría tener de manera más ágil.
Una vez que las nuevas denuncias por las estafas de llegaron a la Fiscalía, se realizó otro allanamiento y la mujer quedó detenida. Esperan que ahora cumpla su condena en la cárcel.