"Pudió": el error de Axel Kicillof que le costó un océano de memes
El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof acompañó al presidente Alberto Fernández en el acto por el 17 de agosto, el día del paso a la inmortalidad del General San Martín, en el municipio que lleva el mismo nombre.
Video: un delivery vivió una experiencia paranormal en medio de la entrega de un pedido
En su discurso, el mandatario provincial cometió un error gramatical que las redes no tardaron en notar y no se lo perdonaron. Mientras hacia mención del billete de cinco pesos, comentó: "No sé a quién se le pudió ocurrir sacar al General San Martín de los billetes que tenemos y reemplazarlo por un animalito", disparó Axel contra el anterior Gobierno de Mauricio Macri.
Ante el denotado error, el Gobernador se volvió tendencia en Twitter rápidamente y muchos salieron a corregirle su error: la conjugación del verbo "poder" en el pretérito en la tercera persona es "pudo".
Muchos salieron a pegarle rápidamente tras sus dichos por los billetes. El economista de derecha Manuel Adorni, le refutó: "Axel Kicillof acaba de decir que no sabe a quién se le pudo ocurrir sacar al General San Martín de los billetes. Gobernador, se les ocurrió a ustedes: en 2020 por disposición del BCRA sacaron de circulación el billete de 5 pesos que llevaba en el frente la figura del prócer. Fin".
Qué talento: un fanático de Messi se hizo un descabellado corte de pelo con la cara del jugador
El billete de cinco pesos dejó de tener validez el año pasado para pasar directamente a la moneda. Por otro lado, en el mismo acto, el presidente Alberto Fernández hizo alusión a volver a colocar los próceres en los billetes, en lugar de los animales.
"San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Y a San Martín lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Güemes, Juan Azurduy. Hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva", afirmó el mandatario.
Mientras esperamos los nuevos modelos en el efectivo, las redes se vislumbraron con los memes por el error que cometió Kicillof, que de seguro ahora le quedó muy claro.