Los Gladiadores perdían por 11 goles, estuvieron a nada de empatarlo pero cayeron con Brasil
Los Gladiadores estuvieron cerca de una histórica remontada ante Brasil, pero finalmente terminaron perdiendo y quedaron sin chances de clasificar a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio. La Selección Argentina de handball cayó por 25-23 y sumó su carta derrota en la misma cantidad de partidos en el Grupo A.
Escándalo en Boca: Villa se peleó feo con Riquelme y se llevó todo del club porque no aguanta más
La historia en el en el Gimnasio Nacional Yoyogi comenzó muy pareja, pero con el correr de los primeros minutos Brasil empezó a dominar las acciones ante un combinado albiceleste que carecía de efectividad en la ofensiva (bajo goleo).
Los dirigidos por Manuel Cadenas no encontraban los espacios para poder lanzar y lastimar al rival, y en las escasas ocasiones en las que lo logró, se topó con las notables respuesta del arquero Leonardo Tercariol. Por su parte, Brasil, con Joao Silva como carta goleadora (marcó seis goles en el primer tiempo), pagaba con contundencia en el arco de Leonel Maciel, llevando el marcador a 12-5.
Así, la primera parte se cerró con un claro dominio de los conducidos por Marcus de Oliveira, imponiéndose por una diferencia de siete (14-7).
En el inicio del segundo período, el encuentro siguió la misma sintonía: Los Gladiadores continuaron con un bajo rendimiento, mientras que Brasil exhibió su mejor versión para ponerse, antes del cuarto de hora, 22-11.
Sin embargo, a partir ese momento, hubo un quiebre total en el partido: Argentina tuvo una impresionante reacción, con un pasaje de gran nivel, y consiguió nueve goles al hilo para achicar distancias e intentar soñar con la épica (22-20). Brasil, visiblemente nervioso, no podía sostener la arremetida del conjunto nacional.
Básquetbol: Argentina perdió con España, pero sigue con chances de meterse en cuartos
En los minutos finales, Los Gladiadores intercambiaron gol por gol con Brasil y se quedaron en las puertas de la remontada. Ahora, ya sin chances de clasificar (pasan los primeros cuatro), se medirán con España por la última fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.