Abuso sexual y amenazas en Guaymallén: una mamá mendocina debió mudarse de provincia con sus 5 hijos
Una madre mendocina debió mudarse a la provincia de San Luis tras descubrir que dos de sus hijas habían sido abusadas por su padre y abuelo. Luego de hacer la denuncia, recibió amenazas y tomó la decisión de irse de Mendoza.
Pablo Rivas: quién es el acusado de asesinar al periodista Lucho Moreno en el Bombal
La información fue publicada por el periodista Facundo García en el diario MDZ Online. La madre es Florencia Fernández y la mudanza la efectuó con sus 5 hijos.
Florencia vivía en una casa de San José, en Guaymallén, pero tras recibir contundentes amenazas se fue a San Luis por miedo a que le pasara algo a sus hijos y a ella misma.
El 29 de abril la maestra y la psicóloga del colegio la convocaron para hablar de su hija de 5 años, que había realizado unos dibujos que preocupaban a las autoridades. Esto se sumaba al caso de su hija de 12, que ya había intentado suicidarse dos veces en su corta vida.
Horror: un hombre dijo que se iba a "dormir la siesta" y violó a su sobrina de 17 años
El 30 de abril la mamá llevó a su hija al Notti, donde otra psicóloga entrevistó a su pequeña y comprobó que las agresiones habían venido por parte de su padre. Incluso, estudios luego revelaron lesiones en el himen.
Tras recibir aberrante noticia, Florencia se fue a una hermana con sus hijos. Hizo la denuncia un viernes y a comienzos de la semana siguiente ya había recibido amenazas de muerte. El padre de los menores fue detenido, mientras que el abuelo tiene domiciliaria.
Florencia se mudó a San Luis lo las prendas que tenían puestas y se alojó en casa de su otra hermana. El 14 de junio volvió a Mendoza para declarar ante médicos forenses y otra psicóloga: en cámara de Gesell, la niña de 12 años rompió en llanto y explicó también había sido abusada.