Un mono suelto se paseó por los techos de un barrio de Godoy Cruz
En la tarde de este viernes, vecinos del barrio Ledone, en el oeste del departamento de Godoy Cruz, vivieron un momento insólito cuando apareció por los techos de sus casas un mono que se había escapado del Ecoparque. El animal también fue visto en otros barrios como el Gráfico.
Coronavirus en Mendoza: todos los números que se registraron este viernes
Varios vecinos vieron al animal y dieron aviso por los grupos de WhatsApp del barrio y de Facebook. Algunos testigos dijeron que eran dos monos, pero al final de la tarde solo capturaron a uno.
Los vecinos llamaron al 911 para dar aviso de la situación. A los minutos llegó personal policial para tratar de atrapar al animal.
En un momento, uno de los monos se metió en el patio de una casa. Hasta allí tuvieron que ir personal de la policía con empleados de Parques y Zoológicos. Luego de varios intentos pudieron atrapar al animal a pesar de su destreza y rapidez.
Tiempo en Mendoza: entra un frente frío y se terminan los días con temperaturas agradables
Hace unos meses, una situación similar se vivió en Godoy Cruz, pero el desenlace fue tráfico. En esa ocasión también había aparecido un mono que iba colgado de los cables de la luz. Mientras lo filmaban, el animal tocó un cable de alta tensión y murió electrocutado.