Cómo preparar tarta cremosa de mandarina en casa
La tarta cremosa de mandarina es una exquisitez de a repostería que podrás compartir con tu familia como postre o como una delicia a la hora del té.
La receta ideal para preparar empanadillas españolas de atún
Su preciada densidad se debe a la leche condensada. Pero es recomendable conservarla al menos dos horas en el frío antes de decorarla y servirla.
Ingredientes para la masa
-300 g de galletitas de vainilla
-130 g de manteca
El relleno
-6 yemas
-2 frascos de leche condensada
-Ralladura de 2 mandarinas
-200 cc de jugo de mandarina
La decoración
-150 cc de crema
-2 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de mandarina
Preparación
Paso 1
Para la base se debe procesar las galletitas y mezclarlas con la manteca fundida. Colocar está preparación forrando la base y la pared de una tartera desmontable, de 24 cm de diámetro. Aplastar la masa con un el dorso de una cuchara. Llevar la heladera 15 minutos y luego cocinarla 10 minutos en horno medio. Retirar y reservar.
Paso 2
Para el relleno batir las yemas, agregar la leche condensada, la ralladura y el jugo de mandarina. No es necesario batir, con mezclar es suficiente. Verter la preparación sobre la masa precocida. Llevar a horno medio (170°) entre 30 y 35 minutos. Retirar del horno y dejarla entibiar. Recién entonces, ponerla en la heladera un par de horas, hasta que la crema quede firme.
Paso 3
Para la decoración batir la crema con el azúcar y la ralladura hasta montarla. Ponerla en una manga con pico rizado y decorar como se desee.