Internan a Leonardo Hisa por problemas de anorexia y depresión
Leonardo Hisa, condenado a presión perpetua por el resonante crimen de su exesposa, Norma Carleti, fue hospitalizado por problemas de anorexia y depresión. El expempresario se encontraba en alojado en El Sauce y fue derivado al Hospital Central por presentar trastornos alimenticios que han afectado seriamente su estado de salud.
La noticia se dio a conocer en las últimas horas y según declaraciones que dio el abogado de Hisa a el Cuco Digital, el jueves pasado se interpuso un nuevo hábeas corpus para que el hombre recibiera atención médica en un hospital. Medida que fue atendida por Tribunal Penal Colegiado N°1.
Trabajadores de la salud volvieron a las calles indignados por el aumento por decreto
"El fallo final fue hacernos lugar al planteo respecto del estado de salud en las condiciones de detención. Finalmente hoy salió el fallo favorable a nuestra petición para que se lo traslade del servicio penitenciaron al Hospital Central. Entonces en la alcaidía del Hospital Central lo van a tratar de estabilizar porque a Leonardo le dieron todos los valores muy descontrolados, está con muy bajo peso y hay un importante riesgo para su vida", dijo Álvarez.
"Consideramos que es un paso muy grande el que hemos dado por su salud, estamos transitando lo que es la apelación de este proceso y necesitamos que Leonardo lo transite con buena salud y no en el estado deplorable que lo tenía el servicio penitenciario", cerró el abogado.