Horror: un hombre le fracturó el cráneo a martillazos a su padre y lo mató
Un hecho aberrante arruinó una familia en Mar del Plata: tras una fuerte discusión, un hombre mató a su padre a martillazos y luego se quitó la vida en un accidente de tránsito que él mismo provocó adrede.
Horror: un hombre dijo que se iba a "dormir la siesta" y violó a su sobrina de 17 años
El hecho se dio en el barrio Caisamar de la popular ciudad balnearia este martes. Pese a la confusión inicial, las primeras investigaciones concluyeron que se trató de un homicidio y luego de un suicidio.
Juan Ignacio Schuttenberg, de 37 años, mató a brutales golpes a su padre, Juan Mauricio Schuttenberg, de 71 años. Según trascendió, el asesino tenía serios problemas de adicciones a las drogas y en un impulso comenzó a discutir con violencia con su padre y tomó un martillo de dimensiones medianas para matarlo.
Juan Ignacio lo golpeó tantas veces en la cabeza que le fracturó el cráneo y logró dejarlo inconsciente, por lo cual pensó que lo había matado en ese momento. En completo estado de shock y lleno de sangre, se subió a su Volkswagen Gol gris y comenzó a conducir para quitarse la vida.
Tras bajar de un acceso, tomó dirección al Parque Camet y decidió impactar de lleno y de atrás a una camioneta Ford Ranger estacionada, que afortunadamente no tenía ocupantes en ese momento puesto que el conductor se había bajado para comprar en un negocio instantes atrás.
Quienes vieron solo el final de este trágico hecho, comenzaron a socorrer al hombre que se encontraba dentro del Gol, que quedó atrapado entre fierros y gravemente herido. Llegó la policía y luego los bomberos, que comenzaron a realizar maniobras para sacar a Juan Ignacio del vehículo. Según detallaron, al momento de lograr dialogar con él, este reconoció que "maté a mi viejo y me quise suicidar".
Tras una rápida averiguación, móviles se dirigieron a la vivienda del padre, donde lo encontraron agonizando, pero aún vivo.
Ambas personas fueron trasladadas al Hospital Interzonal de Mar del Plata en gravísimo estado. Horas más tarde y producto de las lesiones que tenían, Juan Ignacio y Juan Mauricio Schuttenberg murieron con diferencia de apenas minutos.
Con la confirmación de ambas muertes, la fiscal Andrea Gómez ordenó cerrar la causa, sin acción penal alguna, puesto que se cree que se trató de un homicidio seguido de suicidio.