Lionel Scaloni, Alejandro Fantino y una entrevista bizarra que dio para millones de memes
A tan solo dos días de consagrarse campeón de América, Lionel Scaloni pasó por el estudio de ESPN junto a Alejandro Fantino. Allí el DT habló de todo lo que pudo en el tiempo que tenía en el programa. Desde Messi hasta la emoción de un "Maracanazo", la charla estuvo marcada por las sensaciones más extraordinarias y los momentos más extraños.
Boca arranca los octavos de la Libertadores ante Mineiro: hora y por dónde verlo
Al principio, Scaloni intentó expresar lo que pasaba por su mente: "Todavía no caí. Dentro del cuerpo técnico tomamos con naturalidad esto de ganar una Copa América. Pero ahora, con el correr de los días, ya estando en Argentina, nos estamos dando cuenta más de todo. Recién vengo de ver a mi vieja y a la salida paramos en una estación de servicio, que estaba llena de gente. Y ves que la gente que viene a pedirte y agradecerte, con ilusión, y uno se da cuenta de que consiguió algo lindo; no es solo un título, es algo más", comenzó diciendo.
Sobre el vínculo que estableció con esta selección de jugadores, expresó: "Los jugadores entendían todo, venían con toda la predisposición. Venían de Europa y les planteamos que no podían salir del predio, que había que instalarse, sin ver a la familia, y ninguno puso un problema. Había que estar en la burbuja, todos alineados. Y vos ves que eso va creando algo, que después la pelota puede entrar o no, pero teníamos mucho ganado ahí", dijo acerca de la concentración de sus dirigidos.
No apto para escépticos: esta fue la cábala que usó la familia de Messi para ser campeones
Por supuesto, también hubo tiempo para hablar de la relación con su capitán, Lionel Messi: "Con él tengo una relación diferente, fui compañero, lo he disfrutado muchas veces, he estado con el cuerpo técnico anterior y ahora estoy acá. No hay palabras para describir el rol de Messi".
"A Leo lo quiero porque es el mejor de la historia, pero más por cómo es él realmente. Es de los mejores seres humanos que he vivido. A nosotros nos ha dado mucho, más allá de lo futbolístico. Yo no aguantaría su vida, no soportaría la presión de ser Messi, el no solo la aguanta, sino que encima juega bien. La verdad nunca hablé tanto de él, y siento que lo merecía realmente, Lo estaba esperando, y por suerte fuimos nosotros", agregó.
Despejando todo tipo de seriedad en la charla, llegó el momento de dejar salir la pasión a flote. El concepto de "La Scaloneta", el homenaje con espadas espartanas, la crítica de los demás periodistas, entre otras cosas, salieron a la luz entre los memes de la gente y la gratitud por haber conseguido la Copa después de tanto tiempo y regalarle una alegría al pueblo que, a la larga, es lo más importante.