Filmaba la bolsa de un cadáver y notó que se movía: estaba vivo
Una secuencia de película se vivió en un pueblo de Brasil: un hombre de 71 años tuvo un terrible accidente y fue dado por muerto, por lo que cuando la policía llegó al lugar lo puso en una bolsa mortuoria.
Un reportero de un medio local fue a cubrir el hecho: en el lugar, notó que la bolsa se movía y decidió correr a revisarlo. El accidentado estaba vivo.
Video: un guardia de seguridad se puso a hablar con un hombre muerto y quedó grabado
Raimundo da Silva recorría una calle de un pueblo del norte del país amazónico, cuando se descompuso y cayó de la moto en movimiento. Dos ambulancias se hicieron presentes en el lugar y luego de atender a la víctima, que supuestamente no presentaba señales de vida, lo declararon por muerto en el lugar del hecho.
Para cuando el periodista Giovanni Pereira llegó al lugar para cubrir el hecho, el deceso del hombre ya había sido notificado y el cuerpo puesto en una bolsa. Sin embargo, mientras los inspectores todavía trabajaban en el lugar, el comunicador notó algo singular: el envoltorio que contenía el cuerpo "se movía".
Rápidamente y con una reacción fugaz, el reportero se arrojó sobre la víctima, abrió la bolsa y comenzó a realizarse RCP. "Noté el movimiento y dije: 'Este hombre está vivo, llama a los médicos'", dijo en declaraciones posteriores.
Si bien los paramédicos le insistieron que estaba muerto, Pereira continuó haciendo las maniobras para finalmente confirmar que Raimundo estaba vivo. Luego fue llevado a un hospital donde recibió ayuda médica.
Desde el nosocomio informaron que el hombre había llegado vivo, estaba estable y que todo lo que había ocurrido "fue un milagro".