Tupungato: le robaron tres veces en una semana a una organización que lucha contra el cáncer
Una ola de robos sin precedentes sufrió esta semana la Liga de Lucha Contra el Cáncer (LILCEC) de Tupungato.
Malvivientes ingresaron lunes, martes y miércoles de esta semana y perpetraron sendos robos en este lugar que presta servicios a la comunidad tupungatina desde hace poco más de 5 años.
Desde su apertura viene sufriendo una seguidilla de robos que suman alrededor de 50.
LILCEC, es una asociación sin fines de lucro atiende a pacientes oncológicos y además durante la pandemia también ha extendido su ayuda a personas con Covid-19.
"Han robado tres veces. Lunes, martes y miércoles", comentó Nelly Baigorria, referencia de la LILCEC en diálogo con El Cuco Digital.
Además, desde la institución comunicaron a través de sus redes sociales: "La inseguridad en Tupungato no tiene límites, no se respeta nada ni a nadie. La policía hace todo lo humanamente posible. Pero ya basta señores, dejen de hacer daño".
"La Liga de Lucha contra el Cáncer de Tupungato está para ayudar a quienes nos necesitan. No sólo pacientes oncológicos, también estamos ayudando a familias con COVID, personas con discapacidad, niños abandonados por sus padres, personas vulnerables. Acompañamos pacientes tanto en la parte médica cómo económica. Somos una asociación sin fines de lucro, todo lo hacemos de corazón y con el apoyo de la comunidad del departamento", expresaron.
Tarde de asaltos en Guaymallén y Luján
Y finalmente dejaron un mensaje para los malvivientes: "Muchos de Uds; me refiero a quienes ayer y hoy entraron a roba, pueden necesitar en algún momento de nuestra ayuda y no tengan dudas que vamos a estar, pero por favor no nos sigan haciendo daño. Para nosotros no existen grietas ni banderías (sic) política. Nuestro objetivo es el bien común de nuestro departamento. No es tan difícil de entender. Estamos para dar una mano. Dejamos horas de nuestro descanso para servir a los demás. Espero lo entiendan".