Cómo preparar Tarteleta de toffee y frutos secos sin fallar en el intento

Esta delicia las podrás comer como postre después de un plato principal o como una panificación para acompañar tu desayuno o merienda.

La tarta toffee y frutos secos es una delicia de la panificación que queda ideal para comerla como postre o para acompañar tus desayunos o meriendas. Sin embargo, los grandes pasteleros recomiendan acompañarla con un cafecito.

Cocina italiana: cómo prepara Focaccia en casa

Su preparación no es tan difícil, pero para comerla es fundamental que esté completamente fría. En esta novedosa receta podrás preparar para 8 porciones.

Ingredientes para la masa

-500 g de harina

-250 g de manteca

--150 cc de agua

-1 cdita de sal

-1 tartera de 24 cm. de diámetro

La crema de caramelo salado

-300 g de azúcar

-150 g de glucosa

-300 cc de crema de leche

-150 g de manteca

-1 cda de esencia de vainilla

-300 g de mix de frutos secos

-200 g de cranberries desecadas

-2 pizcas de sal

Para toda la familia: la receta perfecta para hacer pollo al horno con verduras

Preparación

Paso 1

La masa. Unir la harina con la manteca. Mezclar el agua con la sal y sumarla a la harina. Unir rápido, tapar y enfriar 2 horas. Forrar la tartera con la masa y hornear en moderado 12 minutos.

Paso 2

La crema. Calentar el azúcar y la glucosa hasta obtener un caramelo. Aparte, entibiar la crema. Cuando el caramelo esté listo, sumar la crema tibia y la manteca en trocitos, de a poco, y revolver.

Paso 3

Añadir la esencia, los frutos secos, las cranberries y la sal. Mezclar. Verter el toffee con frutos secos sobre la masa cocida y dejar enfriar.

Esta nota habla de: