Chile expulsó del país a ciudadanos argentinos con antecedentes judiciales
El Gobierno de Chile expulsó de su país a 72 extranjeros entre los que hay varios ciudadanos argentinos. Según destacaron medios del país trasandino, el operativo que se realizó en el Aeropuerto de Santiago, fue supervisado por autoridades del Servicio Nacional de Migraciones y de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la Policía de Investigaciones.
Una nena de 6 años y sus papás, entre los desaparecidos argentinos tras el derrumbe en Miami
Según declaraciones del director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, la mayoría son expulsados judiciales son argentinos y colombianos que ha sido condenados en tribunales por delitos como secuestro, tráfico de armas, tráfico de armas y robo con violencia. El resto, "la gran mayoría tenía antecedentes penales en su país de origen", afirmó el funcionario.
En ese sentido fuentes del ejecutivo señalaron que la legislación de Chile contempla un proceso de expulsión para aquellas personas que han violado la regulación migratoria.
"Vamos a seguir expulsando siempre apegados al respeto a los derechos humanos y a la normativa vigente, pero no es aceptable que extranjeros con antecedentes penales estén en Chile ni que los extranjeros ingresen clandestinamente", aseguró Bellolio.
Los expulsados serán trasladados en un vuelo de la compañía Sky Airlines que aterrizará en aeropuertos de Buenos Aires y Bogotá.