Asado, deporte y accidente fatal: un joven mendocino murió tras caerse de su moto mientras hacía Enduro
La tarde del lunes feriado pasó a ser negra en Mendoza: un joven de 24 años murió tras caerse de su moto mientras practicaba Enduro en Lavalle.
Coronavirus: mucho dolor por la muerte de un querido periodista y locutor mendocino
El hecho se dio a las 15.30 según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad en el camino a la ripiera, a 10 kilómetros de la ciudad de Lavalle.
Allí, la víctima fatal, identificada como Enrique Scala López, se juntó con su hermano y sus amigos a comer un asado y luego del almuerzo comenzaron a practicar Enduro.
En un momento, Enrique realizaba el circuito de Enduro y subió a un montículo a bordo de su moto Suzuki XZ 200cc, realizó una mala maniobra y cayó brutalmente al suelo. La caída le provocó lesiones graves y comenzó a perder abundante cantidad de sangre.
Sus amigos se dirigieron al lugar del accidente, donde lo encontraron inconsciente. Debido al lugar donde se encontraban (lejos de un centro médico), decidieron trasladarlo de inmediato por sus propios medios al centro de Lavalle.
En viaje por la ruta 40 y a bordo de un Fiat Palio, sus amigos le practicaron maniobras de reanimación cardio pulmonar y dieron aviso al 911 de lo ocurrido. Tras ser alertado, un móvil de la policía y una ambulancia del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado) fueron al encuentro en plena ruta con el Fiat Palio, al cual interceptaron.
Al encontrarse, los médicos de la ambulancia intentaron salvarle la vida a Scala, pero ya era tarde: los graves politraumatismos producto de la caída se habían cobrado su vida.
La investigación por la muerte del hombre de 24 años quedó a cargo de la Oficina Fiscal 7 de Lavalle.