A la espera de nuevas restricciones Suarez define que hará Mendoza
El Gobierno nacional anunciará este viernes los alcances de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas de cuidado para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país, y que continuará con el parámetro del semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país.
Mendoza suma 716 casos de Covid-19 y 26 nuevas muertes
A la espera de conocer las nuevas medidas desde el ejecutivo provincial preparan sus propios anuncios, y tal como ocurrió durante el fin de semana del 5 y 6 de junio, estos no estarían en línea con los del gobierno nacional.
En ese marco se espera que el Gobernador Rodolfo Suarez anuncie en estos días que se permitirán las reuniones familiares para el feriado del 20 de junio que coincide con la celebración del Día del Padre.
Según información a la que accedió diario Los Andes, que Suarez realice este anuncio con varios días de anticipación tiene como objetivo ordenar las salidas familiares y evitar que este fin de semana y los días posteriores haya reuniones sociales clandestinas. Algo que desde Casa de Gobierno creen que sucederá de todos modos a pesar de aplicar nuevas restricciones.
Por su parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó en declaraciones a la prensa que "el DNU se va a renovar con los mismos parámetros que se vienen aplicando hasta ahora, con el fundamento de aplicar criterios objetivos y que no haya mucha más discusión".
El nuevo DNU -que comenzará a regir esta medianoche- se extenderá por las próximas dos semanas, mientras el Gobierno nacional espera que la Cámara de Diputados debata la ley de "Emergencia Covid" que ayer obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.