Aberrante: detuvieron a una monja por abusar de menores que tenía a su cargo
Un aberrante hecho sacudió a la localidad bonaerense de Boulogne, en el seno de la orden de las Hermanas Trinitarias.
Hace años que acosa a mujeres en las redes sociales: la justicia le prohibió usar Tinder
A partir de una investigación que arrojó resultados escabrosos, la DDI de San Isidro detuvo a una monja por abusar de una niña que estaba a su cuidado.
La acusada es extranjera, se llama María Tellez Fajardo y también es conocida como "Sor Marina". La religiosa, tiene 64 años y fue arrestada bajo el cargo de abuso sexual de menores por tocar presuntamente los genitales de una menor.
La principal hipótesis que se maneja en la investigación a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida de la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, opera bajo la hipótesis de que "entre los años 2020 y 2021 en el interior del Hogar de la Hermanas Trinitarias de Boulogne" la monja "realizó en reiteradas oportunidades tocamientos impropios de zonas genitales", según información de la causa publicada con Infobae.
Una joven madre con coronavirus denunció que no la atenían en el hospital y murió a los dos días
Los operativos comenzaron a raíz de una denuncia presentada ante los funcionarios de la Justicia, en la que se afirmaba que, entre 2020 y 2021, la religiosa había tocado en sus partes íntimas a distintas internas menores de edad.
Gracias a una serie de diligencias, que incluyeron la implementación de la Cámara de Gesell y, a su vez, la toma de declaraciones testimoniales, los miembros del departamento judicial de San Isidro resolvieron detener a la monja y llevar a cabo las diferentes requisas.