Denunció que se le achicó el pene luego de vacunarse contra el Covid-19
Varias son las secuelas que los científicos han determinado como potencialmente posibles luego de darse la vacuna contra el coronavirus: dolor corporal, dolor de cabeza e inclusive episodios de fiebre.
Llegaron segundas dosis de Sputnik V: ¿Cuántas vacunas recibirá Mendoza?
Lo cierto es que entre todo el abanico de posibilidades, no aparece en ninguna parte del mundo nada parecido a lo que denuncia este cordobés que le sucedió tras recibir la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca.
Según reveló a medios locales el presunto damnificado, tras recibir la primera dosis de AstraZeneca, notó que se le había achicado el pene.
El hombre, que no dio su identidad, manifestó que en la noche siguiente a ser vacunado le "dio fiebre", por lo que decidió tomar un paraetamol, según le indicaron los propios médicos.
"Ya en la madrugada del domingo noté que mi pene ya no tenía el tamaño real como asimismo había reducido mi apetito sexual. Hasta la fecha sigo con la misma situación", protestó el vacunado contra el coronavirus, en diálogo con radio Suquía de Córdoba.
Por otro lado, el denunciante dejó en claro que no tienen "nada contra de la vacuna" pero sí se quejó de que está con "este problema".
La explicación científica
Fotos insólitas: se vacunó con AstraZeneca y asegura que quedó imantada
Lo cierto, es que desde la producción del programa radial en el que el hombre dio a conocer su caso, se comunicaron con el doctor Manuel López Seoane, cirujano especialista en urología, quien explicó: "No nos ha llegado en estos meses este tipo de síntomas. He escuchado casos de algunas trombosis que provocan erecciones prolongadas e involuntarias. Una trombosis que disminuyó el retorno venoso, y hace que el pene se llene de sangre, haya un retorno del mismo. Hay varios casos descriptos de ese tipo con respecto a las vacunas".
Asimismo, el médico explicó que podría tratarse de un déficit de llegada de sangre por lo que disminuye el tamaño y no tiene respuesta ante un estímulo. "El paciente debe comunicarlo por el riesgo de una mala circulación periférica sobre los miembros inferiores", concluyó el doctor López Seona.