Tuvo una grave lesión y su club le soltó la mano, pero apareció Torrico y lo salvó
El futbolista bahiense Alan González pasó meses muy duros. En febrero, jugando para el Atlético San Martín la final del Torneo Regional Amateur ante Fadep, sufrió una dura lesión. Se rompió los ligamentos cruzados. Al tiempo denunció que desde el Chacarero lo habían abandonado y no se hacían cargo de la operación ni de nada de su recuperación.
Hasta las lágrimas: la emotiva publicidad de Quilmes para la Copa América 2021
El futbolista hizo un video que se viralizó en las redes en el que contó el mal momento que estaba pasando. "Quiero expresar lo que estoy viviendo hoy. Somos jugadores que vivimos de esto, tengo familia y mi fuente de alimentación es el fútbol", dijo.
"Pasaron más de 70 días y no me han podido resolver la operación. Me gustaría que esto se vea. Necesitamos curarnos y volver a jugar, porque es lo que me gusta hacer y lo que le da de comer a mi familia", añadió.
Luego, disparó directamente contra el presidente de San Martín: "Gabriel Mostaccio me ha bloqueado de WhatsApp y no tengo manera de comunicarme con él. Y eso es lo que nos duele. Estoy muy apenado porque tengo que visibilizar mi situación", contó.
"Me lesioné jugando para el club y esta situación nos tiene mal. No tiene que ser así. Espero que esto marque un precedente y los jugadores que jugamos en el ascenso no tengamos que pasar nunca más por esa situación", reclamó en el video.
Argentina visita a Colombia por las Eliminatorias: hora y por dónde verlo
Pero cuando la incertidumbre era mayor apareció el mendocino Sebastián Torrico, arquero de San Lorenzo y presindente de Fadep, para darle una mano a Alan y ayudarlo. "Cuando me lesioné, empezamos a hablar (con Torrico). Me preguntaba cómo estaba, cuando yo todavía creía que San Martín se iba a hacer cargo de la operación. Después, cuando pasó todo, me hizo el nexo con el médico de San Lorenzo. También me consiguió los tornillos y el médico consiguió el sanatorio. Todo gestión de él", contó González al diario La Nueva.
Fue así como el futbolista fue operado días atrás y ahora está en plena recuperación. "Acá ando, todo tranquilo, ya operado, así que bien. ¿Torrico? ¡Un crack!", señaló.
"Salió todo 10. Ya estoy en casa con mi familia y sin dolores, así que llevándolo espectacular. Estoy súper agradecido a Sebastián. Dios me puso esta persona en el camino; me resolvió un problemón", resaltó el defensor.