Golpazo al fútbol local: por la medida del Gobierno, la Liga Mendocina paró todos sus torneos otra vez
Era de esperar: la prohibición de competencia entre clubes de distintas regiones para evitar traslados en colectivos comienza a dañar al deporte de Mendoza. Ahora, la Liga Mendocina de Fútbol decidió frenar todos sus torneos hasta que el gobierno provincial levante la restricción.
La pelea entre Mayweather y el youtuber Logan Paul fue una decepción y los memes ganaron por nocaut
Con contundencia, la LMF detalló en un comunicado que "la medida será hasta tanto el Gobierno de Mendoza autorice a jugar entre regiones". Lo que explica la Liga es que por más que sean solo tres las instituciones del este provincial, su no participación semanal en los torneos afecta directamente a todos los clubes afiliados del Gran Mendoza.
Días atrás, en la resolución 230/21 de la Subsecretaría de Deporte publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno de Mendoza prohibió la competencia de clubes que impliquen traslados entre distintas regiones de la provincia. Es decir, los clubes del Sur, Valle de Uco y Este no pueden viajar al Gran Mendoza a competir, y viceversa.
Esto, si bien no permite que se continúen jugando los torneos, hace que el deporte local caiga por su propio peso. A corto o mediano plazo, aquellas asociaciones que tienen a clubes de varias regiones en su deporte deben frenar sus calendarios porque hay partidos que no se pueden jugar.
El hockey se movió rápido y suspendió el torneo Apertura, dándole lugar al torneo Mendocino y haciéndolo exclusivo para instituciones del área metropolitana. El fútbol, apenas un fin de semana luego de volver a competir tras el cierre total de 9 días, decidió frenar todo. Y el futsal pronto deberá tomar medidas porque se aproxima la etapa de playoffs, solo por citar tres ejemplos.
Qué pasará: AFA confirmó que la Selección juega la Copa América pero nadie sabe si el torneo se hace