Gran parte del país vuelve a Fase 1 por el fin de semana: ¿qué pasará en Mendoza?
Este fin de semana en los lugares con nivel alto de circulación del virus sólo podrán realizarse salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía, en el horario autorizado y con conductas acordes a las reglas generales, en tanto que la restricción a la circulación será total, entre las 18 y las 6, excepto para quienes desarrollan tareas esenciales.
Además no podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales y tampoco se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.
En tanto las personas sólo podrán movilizarse en las cercanías de sus domicilios y con el casi excluyente motivo de aprovisionarse de comida, medicamentos y artículos de necesidad en los comercios habilitados.
Oficializan la fecha para las próximas elecciones: ¿Cuándo votamos?
Estas medidas, incluidas en el DNU presidencial que dispuso el aislamiento estricto de 9 días, fueron ratificadas el miércoles por el Senado y alcanzan a todas las zonas del país que se encuentran en alto riesgo o alarma epidemiológica y sanitaria.
Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación del 29 de mayo, varios departamentos de Mendoza se encuentran en esta categoría.
Alto riesgo epidemiológico sanitario
General Alvear Junín Lavalle Rivadavia San Martín San Rafael Tunuyán
Alarma epidemiológica y sanitaria
Aglomerado urbano de Gran Mendoza integrado por los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú
A pesar de estar entre las provincias que presentan una alta circulación de virus, el Gobernador Rodolfo Suarez dijo esta semana que la provincia no acompañará esta vez las medidas de confinamiento estricto dispuestas para este fin de semana.
En ese sentido Suarez aclaró que todo quedará igual durante el próximo fin de semana y manifestó que "volver al confinamiento" podría "perjudicar a muchos sectores" y que se debe "buscar el equilibrio entre salud de la gente y la economía".