Lanzan una petición para que Mendoza sea considerada "zona fría" y la gente pague 50% menos de gas
Desde el Frente de Todos impulsan modificaciones en la tarifa de gas mediante el proyecto de ley de Zonas Frías, el cual propone la disminución de los costos de esa boleta en municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.
La promesa de Suarez: "El 31 seguimos como estamos ahora"
La iniciativa implicará un beneficio de hasta el 50 por ciento del valor de la tarifa para consumidores de 50 localidades de la provincia de Buenos Aires y otras regiones del país.
El titular del Enargas Federico Bernal explicó que "se hizo un estudio teniendo en cuenta información del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas, y se trazó un mapa en el que se incluyeron estas regiones" denominadas "zonas frías".
Frecuencia de colectivos: así funcionarán durante el confinamiento estricto
Desde el partido oficialista, anunciaron que si la provincia se suma a los beneficios que ya tiene la región patagónica, "todos los hogares mendocinos pagarán un 50% menos por el servicio de gas. Incluye a usuarios y usuarias de toda la provincia, tanto para quienes se encuentran conectados a la red de gas natural como para quienes utilizan garrafas".
"El proyecto implica una disminución del 50% sobre las tarifas de gas para usuarias y usuarios residenciales, y alcanza además a quienes utilizan garrafas. Se trata de más de 600 mil hogares mendocinos, ya que la norma abarca a toda la provincia", afirman desde el FdT.